domingo, 18 de mayo de 2014

Uniforma de tres. Marineros. Sofia Piñeiro






Uniforma de tres, Marineros.

Oleo sobre lienzo de la pintora ferrolana, Sofía Piñeiro.

Sofía Piñeiro es pintora, dibujante, muralista y escultora. Se formó como Técnica Superior de Artes Aplicadas a la Escultura (Escuela Picasso, A Coruña) y como Licenciada en Bellas Artes (Universidad de Castilla La Mancha).

Ha realizado distintas exposiciones individuales y colectivas, entre otras en la sala Enrique Vázquez en Ferrol, en la que se incluía esta obra, y la más reciente en el Ciber de Mao, en Fene en febrero de 2014. Comentando esta última exposición la crítica de arte Juana P. Luna, escribía en "la Voz de Galicia":

"...Las pinturas son otra cosa, en todas y cada una hay un grupo de personas e incluso en una, un grupo de rayadas cebras. Estos grupos parecen estar sacados precisamente de fotografías de cuadrillas diversas, personas que se agrupan con algún motivo común y posan ante el objetivo de una cámara...

nos hacemos una idea sobre lo que la autora, a grosso modo nos invita a reflexionar, así podemos pensar que en grupo somos unos, bien distintos a lo que somos en la individualidad, donde, al fin y al cabo somos personas con rostro, el cual perdemos dentro del conjunto, conjunto que por otro lado, nos uniforma y nos añade características que en ocasiones pueden resultar incluso cómicas si las extraemos a la individualidad."

Esta obrá fue adquirida en la web de subastas Setdart en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario